Alexa, el popular asistente virtual de Amazon, nunca ha dejado de recibir nuevas funciones, permitiendo a los usuarios el acceso a las mismas a través de sus comandos por voz. Y si bien recibe periódicamente nuevos conjuntos de funciones, hay algunas que destacan más que otras.
A este respecto, entre sus últimas novedades se encuentra la expansión de la función Drop In, que convierte a los altavoces Echo en una especie de intercomunicadores, para permitir ahora la realización de conversaciones grupales entre todos los dispositivos Echo conectados.
Hasta la fecha, esta función sólo ha permitido realizar conversaciones bidireccionales, es decir, que un usuario se puede comunicar con otro usuario a la vez a través de sendos altavoces situados en estancias diferentes, por ejemplo, para que un familiar se ponga en contacto desde la sala de estar con otro que se encuentre en una habitación para avisarle de que la cena está lista.
Con las conversaciones grupales, un usuario puede enviar un mensaje por voz para llegar al resto de altavoces Echo de una misma casa de forma simultánea. Amazon señala a modo de ejemplo que un familiar que vaya a ir de compras pueda preguntar al resto de miembros si necesitan algo de la tienda.
Para iniciar una conversación grupal, basta con indicar «Alexa, colóquese en todos los dispositivos».
Además, los usuarios de Alexa en los Estados Unidos también pueden establecer recordatorios para que lleguen a todos los altavoces Echo de hogar. Acorde a Amazon, se trata de una función que ha estado frecuentemente solicitada.
Para hacer uso de esta función, los usuarios tienen elegir «todos los dispositivos» a la hora de crear un recordatorio individual desde la aplicación móvil de Alexa o bien habilitar esta función para todos los recordatorios desde la misma aplicación a través de Configuración / Recordatorios, y elegir posteriormente la opción «Anunciar en todos los dispositivos».