La nueva inversión de los de Cupertino está destinada a la compra de Fleetsmith, una startup que permite administrar dispositivos de forma remota.
Esta empresa, que ahora tiene el sello de Apple, cuenta con un servicio en la nube que simplifica el proceso de gestión de equipos. Estos son los dispositivos compatabibles con la herramienta y lo que sabemos sobre la compra.
Fleetsmith, una compra de Apple sin mucha publicidad
A pesar de que Apple no hizo ninguna publicidad y tampoco comentaron nada al respecto en el evento inaugural de la WWDC, la propia Fleetsmith sí hizo el anuncio de la venta en su blog oficial.
Aunque en el comunicado no se revela el precio de la adquisición, sí nos han dejado saber que su tecnología será utilizada en dispositivos Mac, iPhone y iPad.
Este servicio aprovechará el Programa de inscripción de dispositivos de Apple, lo cual brinda la posibilidad de que los departamentos de IT poner los equipos en línea una vez se saca de la caja y se enciende. Tal y como comentó el CEO de la empresa, Zack Blum: «Desde la perspectiva del cliente, pueden enviar dispositivos directamente a sus empleados. El empleado lo desenvuelve, se conecta a Wi-Fi y el dispositivo se inscribe automáticamente en Fleetsmith».
Gracias a sus mejoras en la plataforma, ahora también será posible actualizar dispositivos automáticamente con el sistema operativo, realizar actualizaciones de seguridad al mismo tiempo que los encargados de la TI (Tecnología de la información) cuentan con un panel de control del estado de todos los dispositivos que están bajo la administración.
Por otra parte, que Apple haya comprado esta opción de administración remota no significa que dejará atrás a Jamf, el principal software para configurar y automatizar tareas de administración de TI para dispositivos macOS, iOS y tvOS. No obstante, en este momento donde tantos trabajadores están laborando desde casa, Fleetsmith será más clave para la compañía.