Discos duros de 30 TB de Seagate y la nueva plataforma Mozaic 3+ transforman el almacenamiento

Discos duros de 30 TB de Seagate y la nueva plataforma Mozaic 3+ transforman el almacenamiento
Seagate Technology, líder mundial en soluciones sostenibles de almacenamiento masivo de datos, anunció un hito que marca una nueva era en la industria del almacenamiento. La compañía lanzó la plataforma de disco duro Mozaic 3+, que incorpora la implementación pionera de Seagate de la tecnología de grabación magnética asistida por calor (HAMR). El lanzamiento presagia densidades de área incomparables de 3 TB+ por plato y una hoja de ruta que alcanzará 4 TB+ y 5 TB+ por plato en los próximos años.
La plataforma Mozaic 3+ impulsa la familia de productos insignia Exos de Seagate, con puntos de capacidad líderes en la industria recientemente anunciados de 30 TB y más. Los productos Exos de más de 30 TB se enviarán en volumen este trimestre a clientes de nube de hiperescala. La innovación de densidad de área de Seagate, que aumenta la cantidad de bits que se pueden almacenar en un plato, aborda los puntos débiles comunes de la industria. Mozaic 3+ permite a los clientes almacenar más datos que nunca en el mismo espacio. La actualización de una unidad de grabación magnética perpendicular (PMR) convencional de 16 TB (la capacidad promedio en centros de datos de gran escala) a una unidad Exos de 30 TB con tecnología Mozaic 3+ duplica efectivamente la capacidad en el mismo espacio.
La plataforma utiliza aproximadamente los mismos componentes materiales que los discos duros PMR y al mismo tiempo aumenta drásticamente la capacidad, lo que permite a los centros de datos reducir significativamente los costos operativos y de adquisición de almacenamiento, incluida una mejora del 40 % en el consumo de energía por terabyte. Mozaic 3+ también puede ayudar a los clientes a alcanzar objetivos de sostenibilidad, una prioridad máxima para los centros de datos a gran escala, al ofrecer una reducción del 55 % en el carbono incorporado por terabyte (al comparar una unidad Mozaic 3+ de 30 TB con una unidad PMR tradicional de 16 TB). .
Seagate está experimentando una fuerte demanda por parte de clientes de centros de datos que se espera que completen la calificación de Mozaic 3+ y pasen al aumento de volumen a finales de este trimestre. Un proveedor líder de servicios en la nube se centra en ampliar las unidades proporcionadas por Seagate a Mozaic 3+, lo que refleja su confianza en la tecnología.
«Seagate es el único fabricante de discos duros del mundo con la capacidad de densidad de área para llegar a 3 TB por plato y con 5 TB en el horizonte», afirmó Dave Mosley, director ejecutivo de Seagate. «A medida que los casos de uso de IA dan prioridad a los conjuntos de datos sin procesar, más empresas necesitarán almacenar todos los datos que puedan. Para acomodar las masas de datos resultantes, la densidad de área es más importante que nunca».
«La plataforma Mozaic 3+ representa algo más que la tecnología HAMR», señaló Mosley. «Comprende varias innovaciones pioneras en la industria que hemos integrado para ayudarnos a escalar la densidad del área».
Aquí hay algunos puntos destacados: Medios de aleación de platino superred. La física fundamental de la grabación de mayor densidad requiere un tamaño de grano de medios más pequeño a nanoescala. El desafío aquí es que los granos más pequeños son más inestables. Las aleaciones heredadas no proporcionan suficiente estabilidad magnética para un almacenamiento eficaz y fiable. En los discos duros Mozaic 3+, la aleación de medios utiliza una estructura pionera de superred de hierro y platino, que aumenta significativamente la coercitividad magnética de los medios de disco. Esto permite una escritura de datos precisa y una estabilidad de bits sin precedentes. Escritor plasmónico. Dado que los medios se hacen magnéticamente «más duros» para evitar la inestabilidad, el diseño requiere un escritor revolucionario: una maravilla de miniaturización e ingeniería de precisión que es la implementación única de HAMR de Seagate. El anclaje de esta tecnología es un láser nanofotónico, que produce un punto de calor infinitesimal en la superficie del medio para escribir los datos de manera confiable. Seagate planea integrar verticalmente el láser nanofotónico en el subsistema de escritura plasmónica. «El desarrollo interno de esta tecnología láser única para Mozaic 3+ garantizará una eficiencia y un rendimiento aún mayores para respaldar un rápido aumento de la producción en volumen», afirmó Mosley. Lector espintrónico Gen 7. Los granos más pequeños de datos escritos sólo son útiles si se pueden leer. Integrado junto con los subcomponentes del escritor plasmónico, el lector también necesitaba evolucionar. Al incorporar tecnología cuántica, Mozaic 3+ incluye uno de los sensores de lectura de campo magnético más pequeños y sensibles del mundo. Controlador integrado de 12 nm. Orquestar eficientemente toda esta tecnología requería un controlador integrado, un sistema en un chip, desarrollado íntegramente internamente. Este sofisticado circuito integrado para aplicaciones específicas ofrece hasta 3 veces más rendimiento en comparación con soluciones anteriores.

«Las mejoras en la densidad del área del disco duro son fundamentales para ampliar de manera económica y eficiente la base instalada de almacenamiento masivo basado en discos duros, especialmente en los centros de datos», afirmó John Rydning, vicepresidente de investigación de IDC Global DataSphere. «El innovador avance de Seagate en materia de densidad de área es oportuno y le permitirá ofrecer productos de discos duros de capacidad cada vez mayor durante muchos años».

Además de los centros de datos, la tecnología de almacenamiento Mozaic 3+ permitirá una amplia gama de casos de uso, que van desde los mercados empresariales hasta los de borde, NAS y aplicaciones de vídeo e imágenes (VIA).
Para obtener más información sobre las tecnologías y productos de Mozaic 3+, visite esta página.
Fuente: Seagate