Ahora puedes compartir elementos con personas que no tienen cuentas de Google, lo que les permite ver, comentar o editar el contenido de Google Drive, Google Docs, Sheets, Slides y Sites mediante un código de pin seguro.
El equipo de Google anunció una nueva dinámica para compartir archivos desde Google Drive. Una novedad que llegará a los usuarios de G Suite y que facilitará compartir archivos con usuarios que no tienen cuenta de Google.
Presentaciones, Hojas de Cálculo y Documentos de Google tienen diferentes opciones para invitar a otros usuarios a participar en la edición de un archivo. Sin embargo, es un requisito tener una cuenta de Google. Esto está por cambiar con la próxima actualización.
Esta es una función que estuvo mucho tiempo en beta, pero pasará a formar parte de las funciones de G Suite. La dinámica es simple. Si quieres invitar a algún usuario sin cuenta de Google a editar un documento, solo tienes que mandarle la invitación.
Junto con esta invitación con permisos para editar el documento, el usuario verá un código para verificar su identidad. La validez de la verificación dura unos 7 días, así que si necesita más tiempo para editar el documento tendrá que usar nuevamente el código para pasar el proceso de verificación.
Una vez que realice este paso, podrá ver el documento, comentar, sugerir cambios, editar, según los permisos que el propietario del documento haya habilitado. Pero en calidad de “visitante” no podrán crear archivos o carpetas, ni ser considerado para pasar los permisos de propietario.
Y por supuesto, se pueden revocar sus permisos en cualquier momento, tal como sucede con el resto de colaboradores que invitamos para la edición de un archivo. Y si desea conservar los permisos de forma permanente, sin pasar cada 7 días por una verificación, puede crear una cuenta de Google. De esa manera, también conservará todo su historial en la edición del archivo.