QUIERES COMPRAR EN EL PRIME DAY? SUSCRÍBETE. 30 DÍAS GRATIS

septiembre 24, 2021

AFRICA BONITA

Madre Tierra

Google Maps renovó su diseño y ahora puedes navegar sin gastar datos móviles

Google Maps ha renovado su diseño que incluye un cambio de señalización, tipografía y paleta de colores con la intención de hacer más fácil y cómoda la navegación para los usuarios. Pero quizás, lo más llamativo, es la posibilidad de navegar activando el modo WiFi que evitará el consumo de datos móviles.

Aunque Google ya activó la posibilidad de descargar los mapas y usarlos después sin conexión a internet, esta opción no está exenta de gastar datos: de hecho, Google Maps sigue consumiéndolos, no ya por la navegación en sí misma, sino por la actualización constante del estado de las carreteras dentro de la aplicación.

Modo Wi-Fi de Google Maps

El nuevo modo Wi-Fi permite que el usuario siga usando el GPS pero no consuma datos móviles en ningún momento cuando, por ejemplo, activa el modo avión. Cuando la aplicación detecte una conexión WiFi se conectará automáticamente a ella.

Para activarlo, ya sea de forma permanente o temporal, tendrás que ir a la sección de Ajustes de Google Maps.

¿Cómo es el nuevo Google Maps?

No es la única novedad. Google Maps ha modificado además su diseño para hacerse mucho más limpio. Sus colores también han cambiado, incluyendo una paleta de colores para diferenciar de un vistazo las zonas urbanas de las naturales.

No sólo eso: si te fijas, verás que han aparecido zonas de color naranja que se refieren a lugares de interésen las que se concentran de forma habitual un gran número de personas. Estas zonas se han determinado gracias a un algoritmo que ha identificado zonas con gran concentración de restaurantes, bares y tiendas. En lugares de alta densidad como Nueva York se ha usado además un proceso de edición humano. Cuando el usuario encuentre dichas áreas, bastará con ampliarla para ver los detalles de cada lugar y pulsar sobre ellos para obtener más información.

Google explicó en su blog oficial que esta actualización trataba de suprimir aspectos innecesarios para la muestra de información, como los contornos de las carrteras por ejemplo, y todo ello para mostrar la información de manera más clara y visible. También se han mejorado la tipografía de algunas calles y estaciones de tren, que además de ser más grande ahora los nombres de las calles se distinguen mucho mejor y permite una navegación por la aplicación más fácil sin distracciones.

Además, Google Maps informará del estado del transporte público con información detallada sobre las líneas de metro y autobús. Sin embargo, para ello son necesarios acuerdos entre la empresa y los ayuntamientos, por lo que está opción se instalará de forma paulatina en función de las negociaciones.

Disponibilidad

La nueva versión de Google Maps ya está disponible en las apps móviles para iOS y Android, así como en la versión de escritorio.

[gallery]]]>