Google Maps traslada la función de cronología a la aplicación móvil; la cronología en la web desaparecerá

En una actualización importante, Google Maps está trasladando su función Cronología de la web a la aplicación móvil. A partir del 1 de diciembre de 2024 , los usuarios deberán cambiar a la aplicación para acceder a su historial de ubicaciones.
La línea de tiempo, conocida por hacer un seguimiento de los lugares visitados y las rutas recorridas, ha sido un elemento básico desde 2015. Incluso incluye fotos tomadas en lugares específicos, lo que ofrece una vista completa de los viajes de los usuarios. La decisión de Google tiene como objetivo brindarles a los usuarios más control sobre sus datos, que ahora se almacenarán en sus dispositivos en lugar de en los servidores de Google.
Este cambio significa que la versión web de Google Maps ya no mostrará el historial de la cronología. Se recomienda a los usuarios que descarguen la aplicación y la actualicen a la última versión para seguir usando esta función. Las notificaciones, incluidas las alertas y los correos electrónicos en la aplicación, los guiarán a través del proceso.
Google promete una implementación gradual, lo que garantiza que los usuarios reciban un aviso adecuado para que la transición se realice sin problemas. Sin embargo, si no se realiza el cambio antes de la fecha límite, se perderán los datos guardados. Fuente: Google