Tal y como informa Variety, HBO Max ha ordenado el desarrollo de una serie animada de tres partes basada en la exitosa película de James Wan de 2018, «Aquaman». Wan será productor ejecutivo de la serie que llevará por título «Aquaman: King of Atlantis» y se centrará en los intentos del héroe por gobernar el reino submarino de Atlantis.
«Esta propiedad de DC es una de las favoritas de los fans, rica respecto a personajes conocidos e historias dinámicas», dijo Sarah Aubrey, directora de contenido original de HBO Max. «Tras el éxito en taquilla de la película Warner Bros. Pictures, estamos seguros de que «Aquaman: King of Atlantis» será una adición emocionante a nuestra ya sólida lista de programación infantil y familiar».
Según el medio, la serie se centrará en Aquaman mientras trata con habitantes de la superficie sin escrúpulos, males mayores más allá del tiempo y el intento por derrocarlo de su propio hermano. Junto con sus dos consejeros reales: Vulko, el erudito y Mera, la princesa guerrera que controla el agua, Aquaman debe estar a la altura de las circunstancias y demostrar a sus súbditos que él es el único verdadero gobernante de Atlantis.
Se trata del último proyecto de DC que llega a HBO Max tras ‘Strange Adventures’ y ‘Green Lantern Corps’, ambas con la producción ejecutiva de Greg Berlanti. El artículo no aclara si Jason Momoa o algunos de los actores que aparecen en la película prestarán sus voces a la nueva serie.
Victor Courtright y Marly Halpern-Graser actuarán como showrunners y co-productores ejecutivos de esta serie basada en el personaje creado por Mort Weisinger y Paul Norris. Por su parte Wan producirá el proyecto bajo su sello Atomic Monster, junto con Michael Clear, Rob Hackett y Sam Register. Todo ello con el respaldo de Warner Bros. Animation.