Para los fanáticos de Instagram, seguramente haya una función que echen de menos, y es que cuando estamos en Twitter y escribimos un tweet, podemos guardarlo en borradores para publicarlo en otro momento, pero en Instagram esto no pasa. Cuando subimos una foto y la editamos, tenemos dos opciones: o publicar o perder todos los cambios, pero no podemos guardar un borrador para publicarlo más tarde. Parece que la red social de fotografía por excelencia lo sabe, y quiere mejorar en ese aspecto.
Tras haber implementado la función de Instagram Stories, algunos usuarios están reportando que han encontrado una nueva opción que permite guardar fotos en borradores. Una vez hayamos editado la imagen, podremos guardarla y publicarla en otro momento. Esto está muy bien pensado, puesto que permite a los usuarios conseguir el máximo rendimiento en sus publicaciones.
Por ejemplo, si subimos una foto y queremos copiar las etiquetas que usamos en una anterior, podremos guardar la foto, copiar los hashtags de la otra y pegarlos en la foto que queremos subir, sin tener que volver a editarla. También será útil para los usuarios que busquen optimizar el rendimiento de sus fotos o videos dado que, en muchas ocasiones, tenemos más cantidad de seguidores activos a una hora determinada del día. Podremos editar la foto en un rato que tengamos libre, guardarla y publicarla en el momento exacto.
De acuerdo a hdblog.it, la función ha sido descubierta en iOS, y de momento solo unos cuantos usuarios la tienen habilitada. Dicha opción se encuentra encima de todas las fotos. En Android no sabemos cuándo llegará, pero está claro que, si a los usuarios les gusta la opción, no tardará mucho en implementarse y ser accesible para todos. Es una buena opción que esperamos no tarde mucho en llegar. A nadie le gusta perder su foto porque no puede guardarla para editarla después.
Fuente y foto: hdblog.it
[gallery]]]>