Keep in Touch (KIT), es una app experimental para Apple Watch dependiente de Messenger

Facebook entiende que puede haber otras experiencias sociales aún por explotar, por lo que constantemente está lanzando aplicaciones sociales experimentales a través de sus equipos internos de Investigación y Desarrollo.

En este sentido, hemos conocido que el equipo de NPE Team lanzó Keep in Touch (KIT), una aplicación experimental para los relojes inteligentes Apple Watch de Apple, dependiente del servicio Messenger de Facebook. Si bien Messenger ya cuenta con soporte oficial para los relojes Apple Watch, KIT se enfoca únicamente en los contactos que puedan ser considerados como más importantes frente al resto.

Para estar en comunicación con contactos más importantes sin usar el teléfono

Como señalan en TechCrunch, hasta ahora, las experiencias sociales experimentales lanzadas por NPE Team no dependían de ningún servicio existente, siendo KIT el primero de ellos, lo que permitirá que la aplicación pueda aprovecharse de la cuota de usuarios de este servicio de mensajería, que se sitúa por encima de WhatsApp en el caso de los Estados Unidos, para llegar a un número importante de usuarios.

Además, también se trata de la primera aplicación experimental que NPE Team lanza para los relojes Apple Watch.

Acorde a la tienda de aplicaciones de Apple, se puede comenzar a usar la aplicación escaneando primero un código QR en el reloj o bien ingresando un código de acceso en fb.com/devices. Luego hay que seleccionar aquellos contactos de Messenger con los que se deseen mantener en contacto a través de KIT.

A este respecto, los usuarios podrán realizar desde grabaciones por voz hasta responder a las notificaciones, pasando por la compartición de las ubicaciones, entre otras posibilidades disponibles a través de simples toques.

Con ello, los usuarios podrán mantener el contacto con aquellos que más les importan sin necesidad de tener que usar sus teléfonos móviles. En esta situación de confinamiento, vendrá bien para estar en contacto con familiares y amigos cercanos a los cuales no se pueda ver físicamente.