Microsoft está presentando una extensión de WordPress que ayudará a que los webmasters puedan enviar las direcciones de sus sitios web al buscador Bing.
Se trata de un plugin con código abierto que permite a los webmasters de los sitios de WordPress obtener su contenido de manera fácil, automática e inmediatamente indexado por Bing tan pronto como se publique su contenido.
Desde 2019 los dueños de sitios web pueden enviar hasta 10.000 URLs por día, y más si así se solicita, a través del portal Bing Webmaster Tools, así como por la API de Bing Webmaster Tools para rastreo e indexación inmediatos. Ahora es posible hacerlo de forma más sencilla con el plugin Bing Webmaster Tools. Una vez instalado y configurado con una clave API obtenida del portal Bing Webmaster, el complemento detecta las actualizaciones de la página y las nuevas páginas creadas en WordPress y envía automáticamente las URL al motor de búsqueda.
Algunas otras funciones útiles incluidas en el complemento:
– La capacidad de activar y desactivar la función de envío automático. – Enviar manualmente una URL a Bing Index. – Ver la lista de envíos de URL recientes desde el complemento. – Volver a intentar cualquier envío fallido de la lista de envíos recientes. – Descargar envíos de URL recientes para su análisis.
Para obtener la clave API basta con pulsar en el enlace de la página interna del plugin, siendo necesario acceder al portal Bing Webmaster para poder recoger el código generado.
Aunque Bing no es un buscador muy usado si lo comparamos con Google, sí es el que tienen por defecto millones de personas en todo el mundo, por lo que vale la pena hacerle caso.