El famoso navegador Opera en su versión para Android, ha recibido una actualización importante que
incorpora grandes novedades.
Una de las grandes mejoras es que ahora trae soporte para WebRTC, una característica que te permitirá poder realizar videollamadas desde cualquier sitio web sin la necesidad de tener que instalar algún plugin o software extra.
El proyecto WebRTC es una iniciativa conjunta entre Google, Mozilla y Opera, y su objetivo es mejorar las comunicaciones en tiempo real directamente desde los navegadores.
Para hacerlo posible emplean aplicaciones integradas de serie en los navegadores que utilizan APIs de Javascript y HTML 5 para acceder a la cámara y el micrófono del dispositivo móvil.
Hasta ahora Opera solo ofrecía esa función en la versión para escritorio de su navegador, pero ahora acaba de estrenarla en Opera 20 para Android, lo que implica su llegada a la mayoría de tabletas y smartphones del mercado.
Pero eso no es todo, ya que también te permitirá realizar un cambio en la interfaz al momento de ir a Ajustes del navegador, ya que podrás escoger una vista adaptada para teléfonos, tablets o el modo clásico de siempre.
Además, la actualización a Opera 20 para Android, que se puede descargar en este enlace, también cambia el diseño del marcado rápido “speed dial”, la página que se abre al cargar una nueva pestaña y ofrece recuadros con accesos directos a las webs más visitadas.
Por último se podrán ajustar las barras de navegación en función de si el usuario utiliza un smartphone o una tablet.
Leer más...
AGON by AOC lanza el gran monitor para juegos de 32 pulgadas AG325QZN-EU
WhatsApp Desktop ahora admite videollamadas grupales y llamadas de voz
Jabra amplía la gama Evolve2 con los auriculares más portátiles y cómodos creados para un trabajo híbrido ultraflexible