AFRICA BONITA

Madre Tierra

TikTok anuncia una nueva asociación con Linktree para facilitar más opciones de tráfico de referencia

TikTok ha anunciado una nueva asociación con Linktree que brindará a los creadores de TikTok más opciones de enlace de referencia, integradas directamente en su perfil de TikTok, lo que ayudará a generar más tráfico de referencia desde la aplicación.
Para ser claros, los creadores de TikTok siempre han podido agregar enlaces de Linktree en su biografía de TikTok, para ayudar a proporcionar más opciones para que los visitantes del perfil se conecten. Pero esta nueva integración mejorará aún más la experiencia, lo que facilitará mejor la conexión entre las dos plataformas. La asociación se integrará en el elemento «Kit de perfil» de TikTok del Programa TikTok para desarrolladores, que permite a los desarrolladores crear herramientas sobre la plataforma de TikTok para facilitar una mejor integración y funcionalidad.
Entonces, nuevamente, si bien ha podido agregar enlaces de Linktree en su biografía de TikTok desde siempre, la oferta de Linktree recientemente integrada brindará más opciones, incluida la capacidad de iniciar sesión en sus cuentas de TikTok a través de Linktree y mostrar hasta seis videos en su Visualización de árbol de enlaces.
Los creadores también podrán mostrar sus videos más recientes o más populares, o seleccionar manualmente los videos que desean mostrar dentro de su enlace en la biografía.
Y según Linktree, TikTok ya es una de las plataformas más vinculadas desde su herramienta, con perfiles de Linktree que generan más de cinco millones de visitas a TikTok todos los días.
Dada su popularidad entre los usuarios de TikTok, tiene sentido que Linktree intente sacar provecho de ello y aumente su exposición y uso, aunque también es interesante señalar que Instagram está desarrollando sus propias funciones de enlaces múltiples para perfiles , que esencialmente comerán en el negocio de Linktree.
Como ha sido bien documentado, las dos plataformas tienden a seguir el ejemplo de la otra, por lo que es interesante ver que ambas van en diferentes direcciones pero aquí se complementan.
Para IG, todavía está trabajando para mejorar su oferta para los creadores, y agregar opciones de enlace adicionales en los perfiles es otra forma de mejorar eso, brindando más opciones para que las personas se vinculen a otras plataformas y perfiles desde su presencia en IG.
La asociación de TikTok con Linktree facilitará lo mismo, pero también busca agregar más opciones de visualización dentro de Linktree para agregar esencialmente más vínculos de retroceso a su aplicación.
¿Cuál podría ser un mejor enfoque, en lugar de intentar negar Linktree y otras herramientas de enlace? Los dos enfoques son casi opuestos entre sí, aunque será interesante ver si IG busca hacer lo mismo en el futuro.
Puede probar el nuevo enlace de perfil de TikTok para Linktree aquí, mientras que Linktree también ha publicado una guía para configurar sus enlaces de TikTok.