QUIERES COMPRAR EN EL PRIME DAY? SUSCRÍBETE. 30 DÍAS GRATIS

octubre 17, 2021

AFRICA BONITA

Madre Tierra

Twitter solicitó patente para controlar drones mediante tuits

Se trata de una patente que Twitter acaba de solicitar, donde se describe un dron capaz de hacer fotos, grabar videos y enviar el resultado a las cuentas de los usuarios, solo con emitir un tuit.

Lo que más se destaca de esta patente es que se podría controlar el dispositivo con «me gusta», retuits y menciones, haciendo que el avión no tripulado cambie su dirección de vuelo para que pueda grabar una u otra cosa. Todo gestionado a través de Twitter.

Bajo esta premisa, cabe imaginar a uno de estos drones sobrevolando un concierto donde los asistentes serán los que decidan qué irá capturando con su cámara integrada. Es decir, el vehículo no tripulado haría caso a las menciones más populares donde se tendría varios hashtags para que los usuarios voten por un movimiento u otro.

Por ahora solo se trata de una patente y no hay ningún anuncio, fecha o descripciones detalladas del proyecto por parte de la compañía; aunque no cabe duda que alguien importante dentro de la empresa estaría planeando hacer realidad la idea, ya que Periscope podría ser aprovechado para transmitir eventos en tiempo real mediante drones que serían controlados vía tuits, algo que, dicho sea de paso, no estaría muy lejos de ser realidad.

[gallery]]]>