VESA actualiza el estándar de pantalla Adaptive-Sync con nueva compatibilidad con modo dual

La Video Electronics Standards Association (VESA) anunció que ha publicado una actualización de su especificación de prueba de cumplimiento de pantalla Adaptive-Sync (Adaptive-Sync Display CTS), que es el primer estándar abierto públicamente para el rendimiento de actualización variable en la parte frontal de la pantalla. pantallas de tarifas. La versión 1.1a de Adaptive-Sync Display proporciona procedimientos de prueba actualizados y compatibilidad con logotipos para una categoría emergente de pantallas que pueden funcionar a diferentes frecuencias de actualización máximas cuando se reduce la resolución. Esta prueba opcional de «modo dual» y la compatibilidad con el logotipo permiten a los OEM de pantallas con hardware calificado certificar sus productos en dos conjuntos diferentes de resolución y frecuencia de actualización (por ejemplo, 4K/144 Hz y 1080p/280 Hz).
Adaptive-Sync Display v1.1a también incluye una actualización que permite a los OEM de pantallas lograr una certificación de frecuencia de actualización de AdaptiveSync Display más alta para pantallas que admiten una opción de modo «overclockeado» o más rápido que no está habilitada de forma predeterminada en la configuración de fábrica. En tales casos, el modo overclockeado debe admitir GPU habilitadas para Adaptive-Sync de manera no patentada, y la pantalla debe pasar todas las rigurosas pruebas de cumplimiento de Adaptive-Sync Display tanto en su modo predeterminado de fábrica como en su modo predeterminado de fábrica y volver a probarse completamente por segunda vez. en el modo de overclocking. Tanto el modo dual como los cambios de overclocking en Adaptive-Sync Display CTS v1.1a solo se aplican al programa del logotipo de AdaptiveSync Display certificado por VESA; no se aplican al programa del logotipo VESA Certified MediaSync Display. Hasta la fecha, más de 100 productos han sido certificados según el estándar Adaptive-Sync Display. Puede encontrar una lista completa de productos certificados de Adaptive-Sync Display en www.adaptivesync.org/certified-products/.
Según Roland Wooster, presidente del grupo de trabajo VESA Display Performance Metrics responsable de Adaptive-Sync Display CTS y representante de la asociación de Intel Corporation para la tecnología de visualización HDR y Adaptive-Sync, «hasta hace poco, la mayoría de las pantallas no tenían la capacidad de operar a diferentes frecuencias de actualización cuando se reduce la resolución, en lugar de funcionar a la frecuencia de actualización admitida por su resolución física máxima. Los usuarios interesados ​​tanto en juegos de alto rendimiento como en creación de contenido, fotografía o edición de video, a menudo se han enfrentado a una dificultad. elección entre comprar una pantalla con baja latencia y altas frecuencias de actualización, o una con mayor resolución. Hoy en día, cada vez salen al mercado más pantallas que brindan a los usuarios lo mejor de ambos mundos. El Adaptive-Sync Display CTS actualizado de VESA incluye pruebas opcionales para estas. pantallas innovadoras y un nuevo logotipo de modo dual que permite a los consumidores identificar más fácilmente el rango de rendimiento de frecuencia de actualización variable de estas pantallas».
Es importante destacar que ninguno de los criterios de prueba ha cambiado con la actualización Adaptive-Sync Display v1.1a. Todos los productos que han superado con éxito la certificación según la especificación v1.1 anterior siguen estando certificados según la última actualización. Se deben cumplir todos los requisitos de Adaptive-Sync Display CTS, incluida la frecuencia de actualización, el parpadeo, el tiempo de respuesta de gris a gris (incluidos los límites de exceso y de defecto para garantizar imágenes de alta calidad), caída de fotogramas de vídeo y fluctuación de la velocidad de fotogramas de vídeo. cumplió en ambas resoluciones probadas, incluido un mínimo de 144 Hz en resolución máxima y un mínimo de resolución vertical de 1080p cuando se probó en el modo de resolución reducida/frecuencia de actualización máxima.
Cambios en el logotipo de la pantalla AdaptiveSync certificada por VESA Para las pantallas que pueden funcionar a una frecuencia de actualización más rápida cuando se operan a menos de su resolución máxima, la actualización v1.1 de la pantalla Adaptive-Sync permite a los fabricantes de equipos originales de pantallas presentar el logotipo de modo dual AdaptiveSync certificado por VESA en sus productos certificados. para representar la certificación en dos velocidades y resoluciones. En el lado izquierdo del logotipo, los valores mostrados indican la frecuencia de actualización máxima certificada de la pantalla con la resolución vertical nativa máxima y la resolución vertical máxima nativa. En el lado derecho del logotipo, los valores mostrados indican la frecuencia de actualización máxima certificada y la resolución vertical de la resolución certificada alternativa.
Según LG Electronics, LG UltraGear se enorgullece de participar en el programa de logotipo y pruebas de modo dual de visualización adaptable de VESA, y se complace en ofrecer la nueva función de modo dual en su próximo monitor de juegos OLED 32GS95UE. El logotipo ‘VESA CERTIFIED’ indica instantáneamente a los jugadores que el 32GS95UE es capaz de ofrecer una experiencia de juego optimizada, ya sea que estén jugando juegos gráficamente ricos y basados ​​en historias en UHD 240 Hz, o FPS, MOBA o juegos de carreras de ritmo rápido en FHD. 480 Hz.
Henry Kong, jefe de la división de experiencia del cliente de TI de LG Electronics Business Solutions Company, dijo: «LG Electronics está encantado de presentar el primer monitor de juegos en recibir la certificación VESA Adaptive-Sync Display Dual Mode. Con el innovador modo dual, los jugadores pueden disfrutar de una mayor sensación de inmersión, con un rendimiento de pantalla perfectamente adaptado al género de juego que están jugando. LG UltraGear continuará colaborando con VESA para mejorar la experiencia de juego».
Según Vincent Chiou, vicepresidente corporativo de ASUS y director general de Display BU, «como pioneros en la industria de monitores de juegos, estamos encantados de presentar nuevos productos con tecnología de modo dual que aprovechará el estándar actualizado Adaptive-Sync Display de VESA. Esta función de modo dual está dirigida tanto a los jugadores de FPS como a los entusiastas de los juegos inmersivos. En ASUS, estamos orgullosos de desarrollarnos junto con la industria, estableciendo nuevos estándares. Creemos en superar los límites, y la tecnología de modo dual refleja nuestro compromiso de brindarles a los jugadores. la experiencia más avanzada e inmersiva posible.»
Fuente: VESA