mayo 16, 2022

AFRICA BONITA

Madre Tierra

VESA publica la versión 1.5 del estándar DisplayPort integrado

Microsoft

La versión 1.5 de Embedded DisplayPort (eDP) aprovecha el nuevo protocolo Panel Replay para mejorar la capacidad de autorrecuperación del panel. Durante el autorrecuperación, la GPU y la interfaz eDP 1.5 entran en un estado de bajo consumo para conservar la energía del sistema y prolongar la duración de la batería. El uso de Panel Replay mejora el control de la sincronización de la pantalla haciéndola compatible con Adaptive-Sync, simplifica el protocolo de control del panel y permite un mayor ahorro de energía.

La Video Electronics Standards Association (VESA) anunció que ha publicado la versión 1.5 del estándar Embedded DisplayPort (eDP). Reemplazando a eDP 1.4b, publicado en 2015, eDP 1.5 conserva todas las funciones clave de la especificación anterior al tiempo que agrega capacidades y rendimiento adicionales. Estos incluyen un protocolo mejorado de actualización automática del panel junto con mejoras en el protocolo Adaptive-Sync de VESA, una combinación que da como resultado un mayor ahorro de energía y una mejor calidad de imagen en movimiento.
Para dispositivos como computadoras portátiles con una pantalla integrada, eDP es la interfaz eléctrica para transportar datos de video desde el hardware de gráficos del sistema al panel de visualización interno. eDP es ampliamente adoptado para pantallas más grandes y de mayor resolución, ya que proporciona las resoluciones, frecuencias de actualización y profundidades de color más altas utilizando un bajo número de cables con baja radiación EMI. Las mejoras al estándar eDP han continuado desde su introducción hace más de 10 años, gracias a las contribuciones de los principales OEM a través de la organización VESA. Las aplicaciones de eDP incluyen computadoras portátiles, PC todo en uno, tabletas premium, pantallas para automóviles y otros sistemas que incorporan un panel de visualización con una fuente de video o gráficos de video.
Mejora de la optimización de energía
Al igual que con la versión de especificaciones anterior, eDP 1.5 admite la actualización automática del panel, una característica clave de ahorro de energía en el estándar. Con la actualización automática del panel, las imágenes estáticas de la pantalla se almacenan en la memoria de la pantalla mientras otras partes del sistema entran en un estado de espera de bajo consumo. El sistema puede activarse momentáneamente para actualizar toda o parte de la pantalla según sea necesario. Esto ofrece importantes ahorros de energía en aplicaciones típicas de uso de PC o tabletas. La función de actualización automática del panel se optimizó aún más en eDP 1.5 con la adición de un protocolo Panel Replay mejorado que proporciona aún más ahorro de energía y un mejor rendimiento de la pantalla, incluida la compatibilidad con Adaptive-Sync.
Otros protocolos nuevos desarrollados para eDP 1.5 incluyen la capacidad de deshabilitar la interfaz de pantalla durante el funcionamiento normal (cuando no se usa la actualización automática del panel) durante el período de borrado vertical, lo que proporciona ahorros de energía adicionales. eDP 1.5 también agrega soporte de protocolo para nuevos tipos de paneles, como ciertos paneles de diodos orgánicos emisores de luz (OLED), que cuentan con una persistencia de visualización extendida y, por lo tanto, capacidad de actualización baja, sin necesidad de un búfer de cuadros.
Mejora del rendimiento de los juegos y la reproducción multimedia
Si bien eDP ha sido compatible durante mucho tiempo con Adaptive-Sync para ahorrar energía y controlar la velocidad de fotogramas para juegos, eDP 1.5 agrega nuevas capacidades de Adaptive-Sync. Para la reproducción de películas o transmisión de video, se agregó un nuevo protocolo para permitir pequeños ajustes de velocidad de cuadros para evitar saltos o cuadros repetidos. Para los paneles con una capacidad de velocidad de cuadro amplia implementada en sistemas de juegos, se agregaron nuevos mecanismos para reducir el parpadeo de la pantalla.
Al igual que con la versión de especificaciones anterior, eDP 1.5 continúa admitiendo la utilización de las especificaciones DisplayHDR y DisplayHDR True Black de VESA, lo que brinda contenido vívido y realista de alto rango dinámico (HDR) con la alta precisión de color y contraste asegurada por estos estándares para la pantalla integrada. aplicaciones Fuente: VESA Tags: Tecnología, VESA

MyUS.com