Tal y como informa Deadline, Jake Gyllenhaal y Antoine Fuqua volverán a formar equipo en un thriller titulado «The Guilty». Tras trabajar juntos en la película de 2015, «Southpaw», Gyllenhaal como protagonista y Fuqua como director se embarcarán en este remake de la película danesa de igual título escrita y dirigida por Gustav Möller en 2018.
La historia se desarrolla en el transcurso de una sola mañana y gira en torno al personaje que interpretará Jake Gyllenhaal, un ex oficial de policía que ha sido suspendido de sus funciones y relegado a operador del servicio de emergencias. Durante un rutinario turno de noche como otro cualquiera, recibe la extraña llamada de una mujer aterrada que dice haber sido secuestrada, si bien pronto descubre que nada es lo que parece y que enfrentarse a la verdad será la única salida.
«No podría estar más emocionado de volver a trabajar con Antoine. Nuestro tiempo juntos en ‘Redención’ fue una de las grandes experiencias artísticas de mi carrera, y no puedo esperar a volver al set con él. ‘The Guilty’ es una historia especial, una con la que todos nos sentimos muy cercanos», dijo Gyllenhaal.
Nic Pizzolatto (creador de True Detective) se encargará de escribir el guion de este proyecto que contará con la producción de Gyllenhaal junto a su socia en Nine Stories Productions, Riva Marker, de Fuqua a través de su Fuqua Films, y de Scott Greenberg, Michel Litvak y Gary Michael Walters para Bold Films, con el citado Möller y Lina Flint como productores ejecutivos.
«The Guilty» se dirige a Netflix, ya que el gigante del streaming ha conseguido los derechos del remake por $ 30 millones cuya producción iniciará a finales de este año.
Se espera que la cinta comience a rodar en noviembre en localizaciones de Los Ángeles y bajo los rigurosos protocolos de sanidad y seguridad por el COVID-19. Bold Films financia el proyecto, con Endeavor Content encargada de sus ventas mundiales. Tags: Cine, Tecnología, Streaming, Jake Gyllenhaal, Antoine Fuqua, The Guilty, Netflix