Google lanzó hace unos meses Lookout en Estados Unidos, una app creada para que las personas con problemas de visión puedan interactuar mejor con los dispositivos móviles.
Ahora llega a la versión 2.0 y se amplía a más idiomas y a más países, siendo también compatible con más teléfonos, no solo con los Pixel.
La aplicación permite reconocer objetos y textos cuando se enfocan con la cámara del smartphone. Una vez reconocido, dice en voz alta lo que interpreta, y lo hace en varios idiomas: en inglés, español, francés, italiano y alemán.
Esta versión 2.0 cuenta también con un sistema especial para identificar productos alimenticios, así como con un sistema de escaneo de documentos ideal apra leer un texto completo con solo enfocar la cámara al papel.
En la primera versión ya contaba con la función de explorar, para reconocer objetos y leer en voz alta, así como lectura de pequeños textos y una función que reconocía monedas y billetes (algo muy útil para saber cuánto tenemos en la mano a la hora de hacer compras). La implantación de más funciones, así como el hecho de ser compatible con teléfonos Android 6.0 y superior ayudará a millones de personas que dependen de la tecnología para poder realizar tareas en su día a día.
Si deseas bajarlo para probarlo o para recomendarlo a algún conocido, puedes encontrarlo en este enlace.