Polar ha presentado un nuevo reloj de actividad, el Grit X, que está totalmente preparado para realizar todo tipo de actividades. Dispone de una esfera circular con una pantalla a color de 3 cm (1.2 pulgadas) con una resolución de 240 × 240 píxeles, lo que arroja una densidad de 283 píxeles por pulgada. Usa una correa estándar de 22 mm de ancho y se vende en dos longitudes, para muñecas de 130-190 mm y para 145-215 mm.
El diseño está hecho a prueba de golpes, humedad y temperaturas extremas, superando diversos test del estándar MIL-STD-810G. Se puede sumergir hasta a 100 m de profundidad. Dispone de una batería de 346 mAh que le dotan, según la compañía, de hasta 40 horas de uso en entrenamiento, lo que incluye uso de sus sensores y el sistema de posicionamiento.
Entre los sensores hay un altímetro, barómetro, giroscopio y ritmo cardíaco, tiene conectividad Bluetooth, y usa sistemas de posicionamiento Galileo, GPS y Glonass. Por tanto, se puede usar para ciclismo, carrera, natación, ejercicios de fuerza y altura de todo tipo. Polar incluye las aplicaciones imprescindibles para todas estas actividades además de las estándares que se puede esperar hoy en día de un dispositivo wearable.
Su precio es de 429.99 dólares y ya se ha puesto a la venta.