En Deadline informan que Sam Rockwell (Tres anuncios por un crimen) negocia ser la estrella principal de una película biográfica basada en el cantante, guitarrista, violinista y compositor estadounidense de música country Merle Haggard.
Robin Bissell, quien dirigió a Rockwell en «The Best of Enemies» (2019), dirigirá el film y adaptará el guion junto a la viuda de Haggard, Theresa, a partir de las memorias del cantante «Sing Me Back Home».
A pesar de que Haggard disfrutó de una larga y exitosa carrera musical, la película se centrará principalmente en el período más difícil y crucial de su vida. Por entonces Haggard era un adolescente mezquino y ladrón que pasaba más tiempo dentro que fuera de la cárcel, llegando a escaparse de varias instalaciones juveniles californianas, lo que le llevó a la prisión de San Quintín tan pronto como alcanzó la mayoría de edad.
Allí decidió cambiar por completo su vida entre otras cosas gracias a ser uno de los que vieron a Johnny Cash actuar en la prisión. El artista terminó firmando con Capitol Records, convirtiéndose en uno de los mejores artistas en la historia de la música country. La historia también recogerá su romance con Bonnie Owens, su compañera de canto y eventual primera esposa.
Amazon Studios se ha hecho con los derechos tanto del libro como de la película. La idea es que Rockwell firme en un futuro para protagonizar esta película donde se espera que el actor interprete algunas de las canciones más reconocidas de Haggard.