El gigante surcoreano de la tecnología Samsung anunció su asistente digital alimentado por la IA Bixby en marzo de 2017. Primero vino precargado en el Galaxy S8, pero luego se abrió paso hasta una larga lista de teléfonos inteligentes y electrodomésticos.
Más de dos años después, la compañía está lista para presentar su nuevo producto alimentado por la IA, llamado Neón, en el Consumer Electronics Show (CES) 2020.
Neón es desarrollado por Samsung Technology y Advanced Research Lab (STAR Labs), con Pranav Mistry al timón como Presidente y CEO de la unidad. Mistry es mejor conocido por su trabajo en SixthSense y Galaxy Gear y ha servido previamente como Vicepresidente Global de Samsung.
Los detalles sobre Neon son escasos en este momento y como muchos pensaban que era una versión avanzada de Bixby, la compañía tuvo que aclarar que «NEON NO es sobre Bixby».
Honored to have so much coverage even before we unveil. But contrary to some news, NEON is NOT about Bixby, or anything you have seen before. #NEON is coming to #CES2020, so stay tuned! @neondotlife
— NEON (@neondotlife) 26 de diciembre de 2019
De acuerdo a publicaciones en redes sociales que hablan de Neon dicen que parece ser un humano digital alimentado por la IA que replicará las emociones y la inteligencia de nosotros los humanos reales. La compañía incluso hizo publicaciones en Facebook y Twitter diciendo «NEON = HUMANO ARTIFICIAL».
NEON = ARTIFICIAL HUMAN
— NEON (@neondotlife) 27 de diciembre de 2019
En este punto, es difícil decir qué es exactamente Neon, pero Samsung publicó unas cuantas imágenes en Twitter con la pregunta «¿Has conocido alguna vez a un ‘ARTIFICIAL’?» en cinco idiomas diferentes, lo que indica que Neon será capaz de interactuar con los usuarios en múltiples idiomas.