Son muchas las personas que usan videos en sus redes sociales y son muchos quienes se conforman con las posibilidades que les brinda las cámaras de sus teléfonos inteligentes, pero hay otros que pretenden ir más lejos a nivel de calidad, por lo que optan por grabar sus videos a través de sus cámaras digitales compactas hasta cámaras digitales de objetivos intercambiables.
Y ahora llega Sony a este nicho de usuarios con la nueva ZV-1, iniciando una nueva familia de cámaras compactas avanzadas para videobloggers, contando con características adaptadas a sus necesidades.
Entre esas características se encuentra una pantalla táctil abatible lateralmente, un sistema de enfoque automático bastante rápido, con un objetivo 28-70mm que comienza con una apertura de f/1.8, y un micrófono mejorado con filtro para el viento.
Además, cuenta con sensor de 20 MP CMOS Exmor de 1 pulgada, procesador de imagen BIONZ X, filtro ND, rango de sensibilidades 100-12.800, velocidad de disparo de hasta 24 fps, y la posibilidad de realizar grabaciones en video hasta la resolución 4K a 30 fps o FullHD a 120 fps, pudiendo guardarse los contenidos en archivos XAVC S y AVCHD.
En el apartado del video, también dispone de diferentes modos, como Timelapse y Stop motion, así como características avanzadas, como la curva SLog 3.
Muchos echaran de menos la disponibilidad de un flash integrado, pero gracias a su zapata, se puede incluir cualquier otro accesorio de iluminación. Y hablando de accesorios, a esta cámara se le puede acoplar a una empuñadura específica, que se deberá comparar aparte, que integra una serie de botones que ayudarán a los creadores a llevar a cabo sus video-selfies sin necesidad de trípodes, y que incluso sirve también como mini trípode de viaje al desplegar sus patas.
Su diseño se acerca a la conocida RX100, con la que hasta ahora se han realizado algunas comparaciones, al no existir una versión anterior, aunque existen también bastantes diferencias, como el hecho de que su chasis es de plástico en lugar de aleación de magnesio, por lo que se ve menos profesional, y su enfoque manual deba realizarse sobre una rueda aparte en lugar de hacerse sobre una anilla en el objetivo, entre otras características.
Este interesante modelo estará en las tiendas desde junio a un precio de 750 dólares.