Yamaha Bicycles acaba de anunciar su última bicicleta eléctrica con asistencia de pedaleo: la Civante.
Con una velocidad de más de 50 km/h, Yamaha afirma que es una de las bicicletas eléctricas de mejor manejo en el mercado, con una designación de «Clase 3» (es decir, una bicicleta equipada con un motor que proporciona asistencia eléctrica solo mientras el ciclista está pedaleando).
La Yamaha Civante obtiene su potencia del motor PWSeries SE, situado en el centro de la bicicleta (que cuenta con su sistema de triple sensor). Usa sensores sin fricción, de forma que ofrece una asistencia eléctrica más suave y natural para los ciclistas.
La batería es de iones de litio de 500Wh, capaz de cargarse al 80% en solo una hora. Se controla mediante una pantalla LCD multifunción con aplicación Bluetooth, donde los pasajeros pueden controlar los modos de asistencia, así como controlar la velocidad, la distancia, la capacidad de la batería, el cronómetro, el diagnóstico, el odómetro y más.
Civante también cuenta con una transmisión de alta velocidad y 10 velocidades; doble plato; Shimano STI shifters y frenos de disco hidráulicos; un cuadro y horquilla de aluminio; y neumáticos duraderos con clasificación e-bike. Incluye un faro delantero LED, pero también está equipado con un cableado previo para el bastidor trasero de Yamaha, que incluye una luz trasera integrada.
La nueva Yamaha Civante estará disponible con un precio de 3.399 dólares en Estados Unidos.