Samsung lanzó una nueva serie de teléfonos móviles, dirigidos especialmente a aquellos que deseen tener interesantes prestaciones pero sin tener que pagar un alto precio por ello, estando por el momento únicamente en la India, aunque como ha ocurrido con otras series de la compañía, cabe la posibilidad de que pueda extenderse a otros mercados mundiales.
Hablamos de la serie F, y el Samsung Galaxy F41 es el primer miembro en entrar en ella. Se trata del primer teléfono móvil inteligente de la serie F, y destaca especialmente por ofrecer una generosísima batería de 6.000 mAh de capacidad, que además cuenta con soporte de carga rápida de 15W.
Por tratar de destacar otros aspectos, podemos fijarnos también en su bajo peso, de tan sólo 191 gramos, gracias en parte al chasis de plástico, también ayuda a ser llevado a cualquier lado sin suponer una molestia.
Por lo demás, se trata de un teléfono móvil que cuenta como procesador al Exynos 9611, procesador de gama media presentado hace un año ya, que viene acompañado con 6GB de RAM y variantes de almacenamiento interno de 64GB y 128GB, expandible a 512GB mediante tarjetas microSD.
Como pantalla cuenta con una pantalla Super AMOLED FullHD+ de 6,4″, con relación aspecto 19.5:9 y con 420 nits de brillo máximo. Cuenta además con una configuración de cámaras traseras compuesta por una cámara principal de 64MP + super gran angular de 8MP + cámara de profundidad de 5MP.
Por su parte, la cámara frontal cuenta con un sensor de 32MP, y se ubica en un notch en forma de gota de agua. Señalar además que cuenta con sensor de huellas dactilares en la parte trasera, es dualSIM, y cuenta con conectividad WiFi, Bluetooth y 4G/LTE, e incluso incorpora un conector jack para auriculares por cable.
Vendrá bajo Android 10 bajo la capa de personalización One UI, y vendrá en tres opciones de color: Fusion Green, Fusion Blue y Fusion Black, está disponible desde el 16 de octubre a Flipkart, empresa con la que ha colaborado en su desarrollo, cuya versión básica costará 16.999 rupias, unos 230 dólares aproximadamente, y la versión avanzada costará 17.999 rupias, unos 245 dólares aproximadamente.
Ya sólo cabe esperar a que Samsung decida (o no) llevarlo a otros mercados, donde seguro tendrá a muchos interesados.
Más información: Sitio web oficial del Samsung Galaxy F41